lactancia-materna

Lactancia materna en la vuelta al trabajo

Aunque todavía queda casi 1 mes de verano, el comienzo del mes de Septiembre suele ser indicativo de la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales y muchas madres tienen la duda de cómo continuar con la lactancia materna una vez comienzan con el trabajo.

Existen datos que reflejan que en España cerca de un 70% de niños recibe lactancia materna desde el nacimiento hasta las 6 semanas pero este porcentaje decae progresivamente y a los 6 meses de edad aproximadamente un 45% de niños y niñas son los que reciben lactancia materna. Múltiples factores influyen en esta caida pero no cabe duda que la incorporación de la madre a su puesto de trabajo es una de ellas.

Pero incorporarse al puesto de trabajo no tiene por qué significar el abandono de la lactancia materna ya dar el pecho al bebé no es la única manera de que el bebé tome leche materna. Es posible que la madre se extraiga leche de manera recurrente para que en aquéllos momentos en los que no está con su hijo ya sea por motivos laborales o cualquier otro, el niño/a pueda tomar su leche.

Gracias a los avances tecnológicos ahora es más sencillo que antes y existen sacaleches eléctricos que facilitan y agilizan la extracción por lo que la madre dispone de más tiempo para ella. Se trata de un proceso indoloro en el que en unos minutos se extrae la mayoría de la leche que tiene la madre disponible. Estos sacaleches lo puedes encontrar en tu farmacia habitual y hay de muchos tipos (sencillos, dobles) y marcas (Suavinex, Nuk, Medela…). En nuestra farmacia encontrarás el sacaleches eléctrico de Suavinex que está dando muy buenos resultados y las madres que lo usan nos dicen que están encantadas con él.

No obstante, el proceso aunque es sencillo requiere considerar unos pasos importantes para que la leche no pierda propiedades y se conserve en el mejor estado posible. Pasamos a enumerar los pasos a seguir:

  1. Lavado cuidadoso de manos (imprescindible tanto en extracción manual como eléctrica)
  2. Situarse en una zona tranquila en la que la madre pueda tener los hombros relajados y los brazos apoyados
  3. Situar el embudo en el pecho de modo que con una mano se sujeta suavemente el embudo sin presionarlo contra el pecho ya que podría bloquear los conductos de salida y con la otra el pecho (puede hacerse solo con una mano)
  4. Conservar la leche tras la extracción. Conviene guardarla en recipientes de plástico que puedan cerrarse de manera hermética ya que es el material que permite conservar de mejor modo las propiedades inmunológicas de la leche. La leche materna a temperatura ambiente mantiene sus propiedades durante poco tiempo por lo que lo ideal es introducirla en el frigorífico (aguanta unas horas) o en el congelador a menos de -15ºC de modo que se recomienda no conservarla así más de 3 meses.
  5. Uso de la leche. Si la leche solo se ha refrigerado se puede extraer del frigorífico y cuando esté templada se puede dar al bebé. En caso de que hubiera sido congelada, se recomienda descongelarla en el frigorifico o con la caida de agua templada del grifo sobre el recipiente de leche y una vez descongelada y templada se puede dar al niño/a. Se desaconseja descongelar la leche con aporte intenso de calor (microondas, agua caliente) ya que se puede causar la pérdida rápida de propiedades y estaremos desechando una leche muy valiosa.

Con este post queremos mostrar la manera en la que las madres que así lo deseen, pueden continuar con la lactancia materna aunque ya no estén el 100% de su tiempo con su hijo/a. Hay opciones y la lactancia materna es una ventaja para el bebé ya que las propiedades de la leche de la madre son inimitables.

Leer Más

fotosensibilidad

Los medicamentos y el sol

Todos conocemos los riesgos que tiene una exposición al sol sin protección y no siempre seguimos todas las recomendaciones que deberíamos. La información es poder, y debemos hacer uso de ella. La protección en zonas expuestas debería usarse todo el año, aumentando el factor de protección al llegar la primavera o usando todo el año una protección alta.

Un factor importante a tener en cuenta es el uso de medicamentos, ya que algunos de ellos sensibilizan la piel, estos medicamentos se llaman fotosensibilizantes. Esto significa que se produce una reacción entre las radiaciones solares y el medicamento que pueden provocar edema, enrojecimiento o manchas.

La lista es muy larga pero vamos a mencionar los más habituales y que seguro tenéis en casa.

-antiinflamatorios: ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco…sea en comprimidos, sobres o cremas.

-anticonceptivos: en distintos formatos ya que el aumento de hormonas da lugar a una producción irregular de melanina (pigmento de la piel) y da lugar a manchas, normalmente en la frente y el labio superior.

– antihistamínicos: loratadina, cetiricina, ebastina…

– protectores de estómago: omeprazol, esomeprazol, ranitidina…

– antibióticos: azitromicina, gentamicina, ciprofloxacino…

– antihipertensivos y diuréticos: amlodipino, enalapril, furosemida, torasemida…

Existen otros grupos como psicofármacos, antidepresivos, hipolipemiantes…que también producen este tipo de reacciones. Adjuntamos este enlace del Colegio de Farmaceúticos de Zaragoza con un listado completo en orden alfabético.

http://cofzaragoza.portalfarma.com/MEDICAMENTOSFOTOSENSIBLES.pdf

Recuerda que aunque hasta ahora hayas usado estos medicamentos sin reacciones visibles, la piel tiene memoria y debemos cuidarla a lo largo de toda nuestra vida.

Leer Más

cepillado-dientes

¿Por qué elegir un cepillo eléctrico?

Cada vez más son las personas que eligen para su higiene bucal un cepillo eléctrico que aporte lo que el cepillo manual no puede. Además, es más sencillo el proceso de cepillado y el esfuerzo que requiere es mucho menor que en el cepillado manual.

No obstante, a pesar de lo que pueda suponerse, usar un cepillo eléctrico no implica que el tiempo del cepillado sea menor. El uso de este tipo de cepillos podría resumirse en los siguientes pasos:

  • Dividir de manera imaginaria la boca en 4 cuadrantes diferentes, dos mitades superiores y dos inferiores
  • Comenzar por un cuadrante y dedicar 30 segundos para pasar por todas las piezas (aprox. 5 seg por pieza)
  • No olvidar la cara interna de la dentadura en la que aunque no se vea, se puede acumular mucha placa

Estos cepillos son además muy útiles en personas que tienen algún tipo de discapacidad tanto física como mental y muy recomendable en personas con artritis ya que al ser el mango más grueso, resulta más sencillo de coger para estas personas.

Ahora además te vamos a presentar un cepillo que está revolucionando el concepto de cepillado eléctrico. Es el nuevo cepillo Vitis Sonic, con dos modelos diferentes: el S10 y S20.

Modelo S10:

  • 31.000 movimientos por minuto
  • Temporizador para cambio de cuadrante. Cada 30 seg. el cepillo indica que se debe cambiar de cuadrante para cumplir así con el tiempo recomendado para el cepillado
  • Cuello largo y estrecho para facilitar la llegada a cualquier lugar de la boca
  • Capuchón protector

Modelo S20:

  • 3 modos de cepillado
    • Normal: 31.000 movimientos por minuto
    • Precisión: 40.000 movimientos por minuto. Permite profundizar la higiene en la zona que se desee
    • Massage: 31.000-40.000 movimientos por minuto. Permite masajear la zona entre las encías y los dientes
  • Temporizador para cambio de cuadrante. Cada 30 seg. el cepillo indica que se debe cambiar de cuadrante para cumplir así con el tiempo recomendado para el cepillado
  • Cuello largo y estrecho para facilitar la llegada a cualquier lugar de la boca
  • Capuchón protector
  • Indicador de nivel de carga de batería

Si necesitas mayor asesoramiento, no dudes en consultarnos en la farmacia cuando lo desees.

Leer Más

Envío gratis en 2h en Linares

Porque queremos estar más cerca de ti, el día 7 de Febrero te llevamos los productos que compres en www.sanmarbotica.com gratis y en sólo 2 horas!! Da igual que estés en casa o en el trabajo, compra lo que necesites y te lo llevamos donde estés en Linares.

Te explicamos cómo lo haremos:

  • Compra lo que necesites, sin necesidad de llegar a 49€ para el envío gratuito.
  • En el método de envío, selecciona “Recoger en Farmacia” y en la sección destinada a agregar comentarios, introduce la dirección en la que desees que se haga la entrega (siempre que sea en Linares).

Haremos dos turnos de entrega el día 7 de Febrero:

  • Entrega de 12h a 14h para los pedidos recibidos antes de las 12h
  • Entrega de 18h a 20h para los pedidos recibidos antes de las 18h

Es muy sencillo y queremos que si necesitas algo, lo tengas cuanto antes sin necesidad de desplazarte, nosotros lo haremos por ti.

 

* Promoción limitada a la ciudad de Linares y siempre que haya unidades en inventario.

* En caso de no poder cumplir con el pedido por algún motivo, se contactará vía telefónica con el cliente para exponer la situación.

 

Leer Más

Marketing - Llegada Etixx

Suplementación deportiva ¿Por qué?

USO DE SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL EN DEPORTISTAS

El paso del tiempo hace que todas las disciplinas evolucionen y el deporte no queda exento. En los últimos años se le está dando cada vez más importancia en el mundo del deporte profesional a la alimentación (entendida como qué, cómo y cuándo se come), el descanso y la recuperación post entreno/competición.

Existen muchos tipos de deportes pero podríamos clasificarlos en dos grandes grupos: los que necesitan un esfuerzo explosivo de corto periodo de tiempo y los que implican un esfuerzo prolongado y sostenido. Para ellos el entrenamiento es diferente y, por tanto, también la manera de enfocar la alimentación en la preparación a la competición y en la propia prueba.

Pre-Competición

Si analizamos la fase previa a la competición, la alimentación también es un factor clave en el entrenamiento de cualquier deportista. Y cada deportista tiene unos requerimientos nutricionales diferentes dependiendo de la fase preparatoria en la que esté. Por ello existen complementos nutricionales que no hacen sino ayudar al deportista a estar siempre con los nutrientes necesarios para el ejercicio.

El nombre parece bastante definitorio pero aclaramos que suplemento/complemento no significa sustitutivo. Es decir, la base principal de nutrientes del deportista es la dieta (entendida como el conjunto de alimentos ingeridos), la cual debe incluir alimentos de los principales grupos nutricionales (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas) y a través de los suplementos nutricionales buscamos ese ‘plus’ que permita al organismo disponer de todos y cada uno de los nutrientes que necesita.

Competición

Hasta ahora hemos hablado del entrenamiento pero otra parte fundamental, y la que a veces más se valora es la competición. Una competición que puede durar segundos, minutos, horas o días y en los momentos que dure la prueba el organismo debe disponer de lo necesario para que el rendimiento sea el óptimo y deseado.

En los casos en los que la duración de la prueba es larga, necesitamos de dotar al cuerpo de nutrientes que ayuden a que el esfuerzo pueda mantenerse durante el tiempo necesario. El cuerpo necesita minerales para recuperar los perdidos a través del sudor y necesita también de Hidratos de Carbono que le aporten la energía necesaria para el resto de la prueba.

En competiciones basadas en el esfuerzo inmediato y puntual necesitamos dotar previamente al organismo de los nutrientes necesarios para que en el momento adecuado, el cuerpo responda a las exigencias de la competición.

Post-competición

El cuerpo tras un esfuerzo necesita de un tiempo para la recuperación y podemos ayudarle a alcanzarla de manera más eficiente con productos específicos para ello.

Porque en Farmacia Sánchez Martínez de Linares queremos ayudar al deportista os ofrecemos los productos de suplementación deportiva de Etixx, la marca de referencia en el sector.

¿Por qué Etixx?

  • Es la única marca cuyos productos pasan los mismos controles que cualquier medicamento. Somos una farmacia y tu salud es lo más importante.
  • Es la más completa en el ciclo Pre-Competición – Competición – Post-Competición con productos específicos para cada fase.
  • Es la marca de referencia en el sector e importantes deportistas la usan.
  • Fiabilidad 100% en el contenido de los productos.

Queremos ayudarte y para ello, si introduces el código ETIXXSANMARBOTICA antes del 20/12/2016 en nuestra tienda online tendrás un 10% de descuento en tu próxima compra si compras algún producto de la marca ETIXX.

Entra ahora en http://sanmarbotica.com/marcas/etixx y aprovecha esta oportunidad.

Leer Más

Sorteo Navidad 2016

¡SORTEO NAVIDAD!

¡Sorteo de Navidad!

Para celebrar la Navidad hemos preparado una cesta super especial con productos de las mejores marcas. Hay productos de Martiderm, Vichy, LaRoche Posay y ArkoPharma.

Sorteo Navidad 2016

Participar es muy sencillo:

1º Entra en la página de Facebook de la farmacia y hazte fan

2º Entra en la página del sorteo para validar tu participación

El día 8 de Enero finaliza el plazo para optar a la cesta y en la semana del 9 de Enero daremos a conocer en nuestra página de Facebook el nombre del ganador/a.

¡No lo dudes y participa!

Leer Más

TU FARMACIA DE SIEMPRE EN LINARES, AHORA ONLINE

SanMarWeek

¡Farmacia Sánchez Martínez de Linares está cada vez más cerca de ti!

Ahora también puedes encontrarnos en Internet y podrás comprar todos los productos de parafarmacia que necesites en nuestra web www.sanmarbotica.com.

Sabes que intentamos ser la farmacia de referencia de Linares, por eso somos los únicos que abrimos TODOS los días del año y ahora somos la única farmacia de Linares que tiene venta online.

Intentamos ayudarte y hacerte la vida algo más sencilla, por eso puedes comprar online y también puedes hacer pedidos online express de modo que nos escribes con lo que necesitas y te confirmamos cuando puedes pasar a recogerlo, sin esperas.

Además, solo durante esta semana puedes disfrutar de 6€ de descuento directo al introducir el código de descuento “sanmarweek” en tu proceso de compra. Además de comodidad, ¡con descuentos!

Aprovecha esta oportunidad con tu farmacia de siempre en Linares.

Farmacia Sánchez Martínez

Leer Más

inneov2

LA ÚLTIMA NOVEDAD DE INNEOV: PRE-HYALURON

La pérdida de ácido hialurónico, una molécula naturalmente presente en nuestra piel es la principal causa de la aparición de arrugas, que cada vez se hacen más visibles y pueden dar al rostro un aspecto apagado. No todas las arrugas son iguales, las hay horizontales como las de la frente o las patas de gallo y verticales como las del entrecejo, surco nasolabial, alrededor de la boca…

El ácido hialurónico es el componente clave de la juventud de la piel, ocupa un gran volumen y absorbe una gran cantidad de agua dando unos efectos visibles como son el relieve, volumen, elasticidad e hidratación. Con los años su cantidad se reduce por lo que la dermis deja de ser uniforme y como consecuencia:

-aparecen arrugas

-la piel se reseca

-disminuye la elasticidad

-pérdida de turgencia

inneov

Este nuevo producto contiene Glucosamina (precursor del ácido hialurónico), Manganeso (co-factor enzimático con un papel activador en la síntesis de ácido hialurónico) y Hesperidina (polifenol protector frente al estrés medioambiental).

Los estudios realizados muestran una disminución de la profundidad de las arrugas de hasta un grado en un periodo de 4 meses tomando una capsula y un comprimido al día.

Leer Más

cosmetica

DIFERENCIAS ENTRE NUTRICOSMÉTICA Y DERMOCOSMÉTICA

Ambas categorías están destinadas a un mismo objetivo: potenciar la belleza, sin embargo su forma de conseguirlo varía.

La diferencia más evidente es la forma de uso, los nutricosméticos se toman por vía oral por lo que actuarán desde el interior una vez sean asimilados por el organismo y esto aportará un efecto global.

Los cosméticos tendrán una acción localizada en la zona de aplicación ya que son de uso externo, los aplicamos sobre la piel.

Como ventaja de la dermocosmética tenemos su sensorialidad: la textura, el aroma, el color…y sobre todo el placer de aplicarnos la crema con un buen masajito, que además de relajarnos, mejora los resultados del producto.

Es por ello que juntos son fantásticos, gracias a la acción local de la dermocosmética y los resultados progresivos, globales y duraderos de la vía oral.

Leer Más